Opiniones y Experiencias de usuarios

cada drone, una historia diferente

Aquí iremos poniendo las experiencias de los usuarios de nuestro drone, y digo nuestro porque es algo que ha “nacido” de una comunidad de usuarios.

¿Qué te llevó a tener un drone?
¿Cuéntanos, cómo te ha ido el montaje?
¿Cómo describirías la sensación de ver que levanta el vuelo?
¿Qué más te gustaría comentar?

Si quieres contar tu historia, haz click aquí y envíanosla ¡las fotos son más que bienvenidas!

Luis

El haber adquirido un drone en KIT DRONE ha sido toda una experiencia (muy grata por supuesto). Desde la compra hasta el montado del ultimo tornillo fue muy fácil gracias a la atención que tiene Rafa en cubrir cada detalle en donde te puedas atorar.

“Incluso yo, desde México fue muy fácil y rápido adquirir este dispositivo.”

Como estudiante de ingeniería en mecatrónica este drone me ha servido tanto para proyectos de investigación a nivel profesional en instituciones nacionales de renombre como para tener un poco de diversión y darle un uso recreativo, en fin, como usuario de KIT DRONE lo recomiendo ampliamente para principiantes y también para aquellos que tienen experiencia en el mundo de drones, estoy muy satisfecho por lo que he logrado con este drone y lo que me ha ayudado para mis estudios.

Kit F450 en Mexico

Dronie Mexico

Drone sobre mexico

Un saludo desde México.

Jose Luis y Gema

Nosotros somos dos. Padre e hija que teníamos la ilusión de volar un drone. Sin tener ni idea de radiocontrol, ni de aparatos electrónicos, ni de soldaduras, decidimos meternos en este proyecto simplemente porque pensamos que sería divertido montarlo entre los dos. Podíamos haberlo comprado hecho…podríamos haberlo buscado por piezas….pero algo nos hizo decidirnos por este Kit-Drone, la promesa de asesoría inmediata en todo el proceso. Y eso ha sido fundamental y además se ha cumplido con creces.

Desde el principio hemos tenido la constante y paciente asesoría de Rafa, que en cuanto puede ( a mi nunca ha tardado más de un día) te contesta por email o en el foro, además de seguir el curso de construcción que es muy sencillo si dejas el drone con lo básico para volar y disfrutar.
Pero además hay un grupo de kitdroneros con muchísimo nivel, que te ayudan, te dan ideas, trucos,  te animan y te acompañan para que no te sientas perdido o desesperado. Además dan nuevas ideas para mejorar el drone o ponerle mas “chorradillas” que a nosotros nos encantan como luces leds, o miniOSD, o visión en primera persona de lo que graba el drone. Gracias a todos.
“La sensación de que el aparato que hemos construido casi de la nada vuele, es increible.”
Nosotros aconsejamos sin duda a embarcarse en este viaje alucinante desde esta página porque es un camino guiado y acompañado.
Este es el video de Gemita volando por primera vez sola a Drogon , nuestro drone. Es sencillo y muy divertido…si haces las cosas bien y siguiendo los consejos de Rafa y los kitdroneros.

Jose Luis y Gemita
Nacho

Nunca hasta ahora había volado un avión, helicóptero o Drone, pero desde muy pequeñito, siempre lo había querido. Lo cierto es que yo venía de un Cheerson CX-20, durante un mes y medio, que tras un aporrizaje por un golpe de viento, unos protectores de hélices, y una maniobra invertida como figura previa al aparatoso incidente, decidí tratar de arreglarlo. Sí, sí, muy mono o muy aparente, pero no. Con la estructura dañada, pegada con termo-silicona, ya no era el mismo. ¿Comprar otro frame? 35€. Me dije, y ¿por qué no lo conviertes en un F450, y te dejas de “líos”? Ya supondría bastante lío en el momento de tener que montarlo, dada mi casi nula experiencia en ese momento.

Ya llevaba vistos casi todos los vídeos de Rafa. Ya fuera realizando pruebas de los Kit Drone de los compañeros o tutoriales. Le había hecho varias preguntas, y encantador como siempre, respondió aún sin ser cliente. Viendo la amabilidad de Rafa, me dije, ¿y por qué no?. Me entró el gusanillo, y como ya he dicho, dada mi nula experiencia montando o volando drones en ese momento, preferí encargarlo montadito, y ya iría aprendiendo y trasteando yo poco a poco. Me decidí por un Quad, ya que si en pleno vuelo sin FPV, soy incapaz a veces de encontrar el morro, imagínate en un Hexa. Poco a poco, me dije.

Lo encargué, tardó una semana y poco. Me llegó a mi domicilio, y ya estaba impaciente para devolvérselo a Rafa para que me lo montara. Para ayer, ¡claro! ¡Qué nervios!, una caja con tu nuevo “pollo” (dícese del nombre aplicado al Drone, en el argot del foro, jejeje), y no poder abrirlo. En poco más de una semana, Rafa ya me estaba devolviendo el Drone, enviándome unas instrucciones claras, hasta para mi, al igual que un documento donde me podía dar de alta en el Foro, recibir un Curso de formación para montaje de Drones, y para configurar correctamente nuestro nuevo,….F450.

¡Pobre Rafa!, no sabe la que le ha caído conmigo, ya que todavía, a día de hoy, tengo que seguir dándole el tostón por e-mail, pero, eso sí, él, en pocas horas, tiene la paciencia, profesionalidad y dedicación, para responderte, tratando siempre de encontrar la mejor solución para todos.

La gente del Foro, encantadora, ya que ya he tenido el gusto de conocer en persona a alguno, y ¡qué gusto! Buena gente, muy buenos conocimientos, buena voluntad y buen ambiente. ¡Totalmente recomendable!

Jose Antonio

Estamos encantados con el kit.

Al principio teníamos muchas dudas sobre comprarlo, no sabíamos si íbamos a ser capaces de montarlo correctamente o si íbamos a tener los conocimientos suficientes. Pero lo cierto es que con las explicaciones de los cursos de Rafa (que siempre esta dispuesto a resolver cualquier duda y echar una mano) y el apoyo del foro no tuvimos ningún problema, en menos de lo que pensábamos teníamos el drone completamente montado y funcional.

Uno de los puntos mas importantes que yo creo que tiene el kit es que al montarlo tú mismo aprendes como funciona cada una de las partes que lo componen, por lo que como herramienta didáctica es estupendo. Aparte decir que el drone es totalmente escalable, siempre hay piezas de sustitucion en caso de accidente o para ampliar el kit con mejoras.

La primera vez que lo volamos nos sorprendimos del buen control del mismo, aunque la impaciencia por probarlo nos llevo a volarlo en una situación climatológica un poco adversa y un error nuestro de configuración hizo que sufriésemos un pequeño accidente. Nada que no se pudiera solucionar.

El segundo vuelo fue perfecto, el drone respondía a la perfección y funcionó estupendamente.

Estamos encantados con el kit-drone y con la comunidad, es totalmente recomendable.

Jesús Calero

Mi historia comienza como tantísimos otros por el afán de el radio control desde pequeñitos, igual que muchos siempre quise ese magnifico coche de RC que tanto entusiasmo nos creaba, pero nunca llegaba, siempre quise poder llegar algún día a crear mi propio coche de RC y por ello y por otros motivos claro está, estudié electrónica, pasaron años y entre no saber como y otros quehaceres, nunca me puse manos a la obra.

Todo cambia cuando encuentro KIT-DRONE cierto es que no es un coche de RC pero es muchisssimo mejor en un DRON, puede volar, controlarse de forma muy cómoda e intuitiva y es mucho mas divertido, pedí mi KIT me puse manos a la obra y puedo asegurar que me lo paso igual de bien con el manejo que cuando he realizado su montaje y posterior configuración, lo mejor que es escalable y siempre puedes añadir o modificar cualquier pieza, es muy personalizable algo que me encanta.

Qué decir de el trato de Rafa y el equipo que forma parte ya de KIT-DRONE en el grupo de google, las dudas que surjan o problemas, ahí estamos para ayudar en lo que se necesite, y con respecto a el KIT, Rafa se entrega a cualquier problema para solventarlo de la mejor forma.


Muy contento con mi KIT-DRONE, deseando siempre tener condiciones optimas para volar y disfrutar, un objetivo cumplido.

Luis Miguel 

Muy buenas a todos! Por fin “volé” mi Dron!!!

Lo pongo entre comillas porque lo hice con la inestimable ayuda, apoyo y asesoramiento de Rafa de KIT DRONE, y de los que estábamos allí: Javier y JoseMi.

Realmente quería evitar a toda costa ese “aporrizaje al primer Loiter” ;), y no porque pudiera haber algún fallo en el Dron (que a mi juicio son perfectos), sino más bien un error mio, ya sea en el montaje, configuración, o cualquier otro detalle/detallito, pues siempre se puede escapar algo, y con el Maestro Rafael Salmoral al lado siempre supe que iba a ser un rotundo éxito. Como lo fue el vuelo de mi Dron y el del resto que había por allí (que no tuvieran una avería conocida o fuerza mayor).

Llevo varios años volando aviones y el “No pasanaaa Luis MIguel, si al final tos los aviones acaban allí…-señalando al contenedor-…” del Presidente de mi Club, Alas de Torrejón, en Madrid,, que lleva 40 años volando, ya lo había oído muchas veces, y de hecho, tengo unos cuantos accidentes aéreos en “mi haber” (pero sin muertos ni heridos, eso si), pero eso no me tranquilizaba y quería que al menos el primer vuelo de “nuevo” del Dron de KIT-DRONE fuera exitoso.

Bueno pues teniendo en cuenta que tuve que corregir “sólo” esto:

1.- Calibrado de motores.
2.- Configuración de otra emisora, incluyendo también 6 Modos de Vuelo): Stabilize,    AltHold, Loiter, Auto, Drift y RTL.
3.- Conexiones de cables de receptor a APM y de APM a ESC´s acorde con la Emisora.
4.- Hélices equilibradas.
5.- Batería correctamente cargada y con avisador acústico a 3.4V

Pudimos levantar el vuelo con seguridad, tanto en Stabilice como en Loiter (esperando a que GPSHDOP<1.8), e incluso hicimos modos de vuelo nuevos como el Drift.

Con el Drone de Javier pudimos contemplar lo bien que hacía una ruta con varios WayPoints y Vuelta a casa automática.

En fin, un completo éxito.

En Aeromodelismo los errores se pagan y además de caros, con horas de reparaciones y tiempo sin volar…así que merece la pena tratar de tenerlo todo bien controlado, y no hay mejor manera (por lo menos en mi caso) que además de haber seguido al detalle todos los Videos e indicaciones de KIT-DRONE, que contar con manos expertas, al menos en un primer o primeros momentos.

Aún así, estoy seguro de que no me libraré de alguna galleta (vease “aporrizaje al segundo o tercer Loiter;))”).

Pero eso ya será otra historia…

Saludos y a por ello que va de cine.

Josep María

Que voy a decir que aún no se haya dicho, la experiencia con Kit drone está siendo buenísima, complaciente, entretenida y a su vez formativa en este mundillo.

Mi afición a la fotografía y la naturaleza hizo de mi todo curiosidad por obtener imágenes desde otro punto de vista, aunque no menos, mi inquietud por el montaje y conocer como y porqué de su funcionamiento. Entonces fué cuando comencé a curiosear y contacté con Rafa, que siempre y rápido resolvió mis dudas. La sensación de seguridad que en un inicio ofrece KIT DRONE ofreciendo el curso, los vídeos y el apoyo de Rafa para lo que surja, fue el motivo por el que finalmente me decidí a comprar el KIT, que además, recibí en el tiempo previsto y todo en perfecto estado.

Qué decir del foro que hay detrás de todo, impresionante lo que se aprende en el y la rápida respuesta a cualquier consulta que se hace, un 10. Estáis en todo y para todo.

En cuanto al montaje, he seguido los pasos que se describen en el curso y algún vídeo, y si alguna duda he tenido, con solo levantar el dedo en el foro, SOLUCIONADO.

Después de alguna pequeña dificultad, ahora ya vuela, y cada despegue y aterrizaje son un subidón de adrenalina, me tiembla todo, pero una vez vuelve al suelo, inexplicablemente, vuelvo a tener ganas de volver a temblar y volar de nuevo.

Ahora toca conocer el gimbal y seguir disfrutando en el hangar y fuera de el.

Kike

Bueno pues solo decir que estoy fascinado con todo KIT DRONE. Desde el primer día que empece a preguntar a Rafael, ha estado ahí para cualquier tontería por pequeña que fuera, hasta que al final me decidí de comprarlo aquí. Lo recibí rápido y como dice en la web, todo eso de aduanas y etc es como se dice en la web.

Mi primer vuelo fue de pruebas y gracias a la ayuda de Rafa que quedé con el para no hacer yo un aporrizaje y luego tener que llorar, me hizo darme cuenta de muchas cosas que hay que tener en mente, aunque la gran mayoría son o de lógica o están en el curso.

El foro ha sido y es otro punto fuerte de Kit Drone, digo fuerte porque no es cualquier foro que hablan de 40 modelos diferentes y de variadores diferentes etc. Aquí todos se habla de las dudas del mismo Drone, lo cual ayuda mucho para entenderse y aprender todos un poco mas.

Ya he hecho unas 4 baterías o más en este fin de semana y la verdad estoy como niño chico. Todo va de maravilla y ahora es hacer dedos y poco a poco ir soltándose para conseguir trabajarlo en modo manual.

Desde aquí quiero agradecer la gran paciencia que tiene Rafael con todos, ya que cada vez somos mas y eso quiere decir que cada vez hay mas correos que responder y tarde mas o menos pero siempre responde de la mejor forma.

Muchas gracias Rafa por tu ayuda
Un saludo, Kike

Mario Garcés, ingeniero industrial

He leído de mucha gente que desde siempre se había sentido atraído por el radio control. Este no es mi caso. La verdad que si me llamaban la atención, pero nunca tuve uno, ni puse mucho empeño en entrar en este mundo. Pero hace unos años empezaron a salir unas “maquinitas voladoras” que podían llevar una cámara y volar. Eso si llamó mi atención.

Me gusta la fotografía, la naturaleza y los deportes que se practican en ella. Y ví que un drone podía ser una forma de ver nuestro mundo desde otro punto de vista. Así que me puse a mirar y la verdad que los precios se me escapaban un poco de mi presupuesto, por lo que lo fui dejando un poco abandonado en el rincón de… “cuando baje el precio ya lo compraré”.

Pero a principios de este año me metí un poco en el mundo del arduino y al ver las posibilidades que ofrecía me dije:

– ummm y porque no me hago yo uno.

Así que me puse a buscar información y fue cuando di con Kit-drone. Durante un tiempo me lo estuve pensando y al final tomé la decisión. Me agencié con el Kit. Y la verdad que hasta la fecha estoy muy contento.

En un principio me daba apuro no ser capaz de llegar a montarlo. Pero una vez recibí el kit y me puse manos a la obra, vi que fue super fácil. Siguiendo los tutoriales del curso de Kit-drone, todo funcionó muy bien, salvo un par de parámetros mal configurados por mi parte, que Rafa y el resto de los miembros de la comunidad de Kit Drone me ayudaron a corregir.

Ahora con el “Bicho” ya volando y su ojo avizor, sólo falta comenzar a descubrir ese mundo que sólo los pájaros pueden ver.

Víctor

Compré un dron “de juguete” que volé cinco o seis veces y empecé a buscar accesorios para montar la GoPro y realizar grabaciones.

En esa búsqueda empecé a ver drones y mas drones, y me planteé seriamente no gastar el dinero en accesorios para un dron de juguete y emplearlo en algo mas “profesional”
Y así, buscando y buscando fue como di con Kit-drone.
Me puse en contacto con Rafa por medio de mensajes y mail, y respondió a todas y cada una de mis dudas hasta que al fin me decidí a adquirir el dron.

Por motivos que no vienen al caso pedí el montaje y puesta a punto del aparato. El kit me llegó en apenas una semana y enseguida vino un mensajero enviado por Kit-drone y se lo llevó para el montaje. En menos de una semana lo tenía de vuelta y un día antes un vídeo del vuelo de prueba.

Antes de recibir el dron me enviaron el curso para el montaje y configuración del mismo. Aunque no tuve que montarlo si que me sirvió para conocer el aparato y entender su funcionamiento. Y aun hoy sigo acudiendo a los vídeos y al foro de usuarios para resolver dudas.

Ese es otro punto a favor de Kit-drone, la posibilidad de plantear tus dudas en el foro de usuarios y solventar los problemas que te van surgiendo.

En cuanto tuve el aparato en mis manos quedé impresionado. No es ningún juguete, es un dron con unas prestaciones muy altas y un precio genial para todo lo que ofrece. Absolutamente nada que envidiar a otros drones “de marca”. Y lo mejor de todo es que puedes ir ampliándolo en cuanto a accesorios como convertir un kit de quadricoptero en un hexacoptero por menos de cien euros. Ese es otro de sus puntos a favor.

En cuanto al vuelo y manejo de dron, en eso entra la habilidad y conocimientos de cada uno. Pero hay que destacar que la posibilidad de configurar los modos de vuelo al gusto o capacidad de cada uno, lo hace realmente fácil de usar. Y aunque nadie esta libre de “accidentes” ocasionales, los posibles desajustes, roturas o problemas que puedan causar, siempre encontraran solución en el foro y repuestos en la tienda a unos precios bastante mejores que en cualquier tienda física u online.

Sin duda alguna es una de las mejores compras que he hecho y hasta el momento solo puedo decir que me alegro enormemente de haber encontrado Kit-drone.

Segundo vuelo.mp4 from Victor M. Carretero on Vimeo.

 

José Luis

Cuando yo era pequeño, casi no se sabía lo que era el RC, tampoco es que sea tan mayor,_MG_7080 pero sí recuerdo el primer equipo de RC que se empezó a ver, solo apto para Euro millonarios. Gracias a mi padre, ya en mi adolescencia empecé a volar aviones de vuelo circular, seguro que muchos no sabéis lo que es, y ya cuando empecé a trabajar, si había un cacharro que volaba hay estaba yo. Como todo en la vida tiene sus altibajos,  ya fuera por necesidad, o por otros motivos, caía un tiempo, pero siempre volvía, y además casi siempre este mundo había cambiado. Pero este mundo de los drones si que ha supuesto un verdadero cambio.

Hace tiempo que había visto estos aparatejos, casi helicópteros, pero para nada parecidos  y no me quería meter con ellos, porque me conozco. A mí alrededor me lo preguntaban y se extrañaban, y al final no fui yo, sino mi mujer quien me regalo uno. Fue un ready to fly chino, que extrañamente tarde días en volar, y como no, fue volarlo y engancharme todo a la vez. Así que, para variar, y como se me quedo pequeño en horas busque un poquito por internet y encontré la web de kit-drone. Lo tenía todo, ya que disfruto casi tanto o más montando que volando. No tarde en contactar con Rafa ni una hora y cinco minutos después ya le había pedido un kit. En menos de lo esperado me llego a casa y en menos de lo esperado lo tenía montado, no creo que tardara ni tres horas._MG_7088

La verdad es que es facilísimo, y si tienes alguna duda hay tienes el curso, o a Rafa que te lo soluciona en segundos. Pero la sorpresa no fue lo rápido, fácil  y genial del montaje,  ni fue ver como el GPS cogía satélites en minutos (el anterior las primeras veces tardo más de 30), si no al despegarlo, fue la suavidad, la finura con la que se elevó lo que me sorprendió. Y no solo eso, no me hizo falta cambia ni un solo parámetro del Arducopter, con los valores por defecto vuela genial. Solo me hizo falta, como es natural calibrarlo.

Me lo lleve al campo y probé varios formas de vuelo, el Loiter me sorprendió, ya que no se mueve ni 20 cm, eso denota la calidad del conjunto GPS + Compas.

Al final, ya estoy esperando para convertirlo en Hexacopter,  porque como decía antes, vuela genial y me encanta.

Marc

Quién de nosotros no ha sido pequeño y solo podía llevar coches RC? No había helicópteros ni nada parecido, luego me acuerdo que sacaron unos con cables, pero nada…

Hasta que por fin, todo esto ya se ha mejorado, habiendo UAV muy serios para volar, así pues, como siempre me había llamado la atención todo esto, vi este magnífico kit para empezar a explorar todo este mundo, y no pude resistirme a adquirirlo.

image1
Tardó menos de una semana en llegar, y cuando por fin lo tuve, me puse manos a la obra y a montarlo, cosa que me llevo medio día contando la configuración y todo, y ese mismo día, VOLÓ!

De acuerdo, voló poco antes de pegármela (sin daños), pero fue preguntarle a Rafa el porqué, y solucionado al momento 🙂

En cualquier duda que he ido teniendo, siempre estaba para ayudar, y sino, en la plataforma UDEMY se encuentra el curso de montaje explicado por él, ademas de un foro con mucha gente con el mismo drone dispuesta a echar una mano, dicho curso se incluye en el kit.

A estas alturas ya le he echado unos cuantos vuelos al bicho, y la verdad es que va muy bien, y sienta de maravilla ver volar lo que tu mismo has montado, y, además, entender su funcionamiento. Ahora toca seguir mejorando, empezar a descubrir el modo manual, y darle mas caña aún jejeje.

image3
Ademas de usarlo para empezar en el mundillo, sacar vídeos de paisajes y aprender a volar rápido en FPV (ver en directo desde la pantalla es lo mejor), es perfecto para echar algún que otro vídeo con las quedadas de los colegas, y mas ahora con la piscinita, la playa, en circuitos de cross, airsoft… En definitiva, es la caña para hacer vídeos memorables.

Realmente no me arrepiento nada de la compra, he aprendido mas de lo que esperaba (y más que me queda) es aterrizar el bicho y estar deseando tener la batería cargada de nuevo para levantar el vuelo otra vez, jejejeje


Animaros, nos vemos en el aire!!!

image2

Guillermo, comercial 

KitDrone, más de lo que esperaba

Como otro muchos, de niño se me quedó clavada la espinita del coche de RC a gasolina súper chulo, ése que tenía el amiguete del barrio; ¡¡ cómo nos hubiéramos divertido con él !! (de haberlo tenido).

Pasa el tiempo y te olvidas de algunas cosas pero cuanto más tiempo pasa, más fácil es retomar viejos proyectos que quedaron incompletos o insatisfechos. En mi caso, todo se reavivó gracias a mi mujer que, con toda su buena fe y ya siendo yo padre de familia, me regaló un helicóptero de RC para “desquitarme”…. Qué faena! no supe más que estrellarlo repetidas veces hasta que el pobre decidió no volver a levantar la cabeza, no fuese cosa que al torpe de su dueño le diese nuevamente por intentar volar…. De verdad, parecía ensañamiento

La decepción fue grande, por la ilusión frustrada de quien hace el regalo y la impotencia del que se ve incapaz de disfrutarlo. Ese sentimiento se quedó ahí hasta que encontré el blog Dronecasero; por aquel entonces, ni existía KitDrone ni nada que sonase parecido.

Algo me enganchó desde el principio; la manera de contar las cosas, la sencillez, el concepto DIY (en algunas otras facetas también lo practico) El caso es que poco a poco, fue forjándose un proyecto que me hizo ilusionarme y vislumbrar la posibilidad de ajustar cuentas con el mundo RC de una vez por todas.

Y ahí que me lancé. Hace 15 días que recibí las piezas y como para entonces me había empollado literalmente el foro de Udemy, me puse manos a la obra y….¡¡¡voilá!!!

20150526_210737

La fase de montaje me duró escasamente un par de días (creo que ni llegó) y eso que mis habilidades manuales no son de destacar (ni mucho menos).

20150520_195803

Luego llegó la fase de los primeros despegues y lo que viene después, los primeros atracones de suelo, pero cada vez que se levanta y vuela, es un chute de alegría.

Todavía estamos en fase de “conocernos/acoplarnos“, como una buena pareja y de aprender a configurar las miles de opciones que ofrece; es impresionante el juego que da a la imaginación de cada cual y ya intuyo que nunca dejaré de descubrir nuevas funcionalidades y posibilidades a partir de un hardware sumamente versátil.

¿Os sueno aquello de que el rugby tiene 3 tiempos o partes en cada partido? Pues con KitDrone sucede lo mismo.

a) La fase de la planificación: planteamiento de qué quieres hacer, dónde, qué parámetros probaré, qué resultados obtendré, qué día podré hacerlo, qué condiciones me ofrecerá la meteo, grabaré? en fin, mil preguntas asaltan mi cabeza en el momento pre vuelo.

b) Volar:  Ese maravilloso momento en el que armas el aparato y lo haces subir, notando cómo suben tus pulsaciones al mismo tiempo…adrenalina pura

c) Evaluar, pensar y, si es necesario reparar…. por qué no decirlo, también hay hélices rotas, trenes tronzados y dudas (¿por qué fallaron las contramedidas? ¿fui yo quien lió la maniobra?)

Pensar después también genera unos buenos ratos de entretenimiento

Screenshot_2015-06-01-15-16-32

Por mi parte, no esperaba encontrar tanto y ha sido una gran experiencia personal que espero no haya hecho más que empezar. Espero que, los que estéis indecisos, como lo estuve yo en su momento, leáis estoy y os de mucha envidia (ojo, de la sana eh?) y os animéis a dar esa punta de gas para despegar. Cuantos más seamos, más merecerá la pena.

Por último, no quiero despedirme sin agradecer a Rafa su enorme trabajo y talento. Se nota que sabe un montón, pero además, tengo que felicitarte por cómo lo transmites y cómo nos tratas (me siento más colega que cliente y eso vale un montón).

Y a los que estáis en el foro, gracias, entre todos esto es mucho mejor.

Luis Alberto, informático 

De pequeño siempre envidiaba a los niños que tenían “coches tele dirigidos”, eran caros, yIMG_20150506_185900 a mi padre le costó lo suyo acceder a comprarme uno. Duró unos 35 segundos antes de que lo estampara contra una pared a toda velocidad. Aún recuerdo a mi padre con los trozos, el destornillador y el soldador intentando resucitarlo, y así como cuantos juguetes me cargué. Mi padre por su parte era aficionado a la electrónica y eso le llevó a construir un avión, que según el kit, “volaba solo”, pero pudimos comprobar que no aterrizaba solo y también se estampó. Así, con estos antecedentes, unos 25 años mas tarde y con mi padre ya en el cielo, comenzó mi andadura con los drones, y seguro que le está dando envidia de como me lo estoy pasando.

Soy informático y me atrae todo cacharro que pueda ser programado, si encima vuela, puede ser “tele dirigido” y tiene incontables posibilidades, ¡ blanco y en botella !. Buscando información sobre drones, me encontré con el Blog de Rafael y la tienda, y después de sopesar y comparar con otras webs, me decidí por formar parte del proyecto @kitdrone, porque eso es lo que hasta el momento es la impresión que tengo, que es un proyecto. El momento de la compra es solo el principio, la punta del Iceberg. Lo que viene después es puro goce ( verás lo que gozas con las p….rimeras soldaduras 😛 ): armarlo, aprendiendo para que sirve cada componente, como se relacionan unos con otros. El valor del curso, que explica paso a paso el montaje y que se irá completando paulatinamente con nuevas clases, es impagable, sin eso yo no hubiera podido hacerlo volar. Además, la atención de Rafael es muy cercana, estando accesible en la web, en IMG_20150511_163324twitter, en facebook, e-mail etc.. y respondiendo a cualquier duda, y si no, también están los compañeros del curso-foro para aportar soluciones y compartir los avances e investigaciones personales. Cada “pollo” en el aire es celebrado con honores :-). Verlos funcionar y saber que lo has hecho y configurado tu, y además saber que está pasando por dentro y porque hace las cosas que hace es increíble. El Kit, además, de juguete tele dirigido tiene poco, es una verdadera pasada la potencia y las posibilidades que tiene. A mi, ya digo, me atrae mucho el que sea programable mediante Python y ahora me encuentro explorando esa parte de la experiencia Drone, pero no paramos de idear accesorios y probar modos de vuelo y hasta repararlo de los innumerables “talegazos” que le he dado resulta divertido y enriquecedor.
En definitiva, que no pude hacer mejor cosa que decidirme por un Kit-Drone. Altamente educativo, divertido, y emocionante.

Gracias Rafa y gracias al resto de foreros del curso por vuestra inestimable ayuda.

Mikel, informático 

De pequeñito, todo lo que se desplazase por el aire captaba mi atención irremediablemente: una piedra lanzada, un avión de papel, flechas, boomerangs y demás artilugios que se mantuvieran más de 2 segundos en el aire. Por supuesto, mi ilusión era ser piloto pero en mi época había tres condiciones para entrar en la escuela de pilotos: no tener miopía, medir menos de 190cm y hablar perfecto inglés.1

No cumplía ninguna. Así que seguí admirando el mundo de la aviación desde fuera y acabe haciendo la carrera de informático.

En una de estas, estuve jugueteando con Arduino y enseguida vi que podía servir como base para la construcción de aparatos de vuelo pero no profundicé más en el tema, ya que todo eso estaba un poco verde todavía. Hasta ahora.

Llego a mis oídos un proyecto para aprovechar tu viejo Smartphone para crear un drone (FLONE), y buscando información en la Red, topé con el blog de Rafael. Leyéndolo me percaté de lo mucho que se había avanzado con el tema de hardware OpenSource en los drones, y después de un par de mensajes con Rafael, me animé con la idea de construir uno. La idea le encanto también a mi novia, una fan del software libre y de OpenSource y me ha apoyado en todo el proceso… hasta me enseñó a soldar como Dios manda, y me dejó todo su completo conjunto de herramientas de electrónica.

Así que pedí el Kit Básico, y con el apoyo de Rafael y la ayuda  de mi chica (las primeras soldaduras en el drone fueron de ella) empezó mi aventura de DIY.

En el puente de mayo montamos al “pollo”.

3Fueron tres días fenomenales en los que vimos paulatinamente como crecía la criatura, sin prisa pero sin pausa. Primero te ves el estupendo curso de Rafael (aunque no es todo lo redondo que me gustaría, ahí estaba el para contestar a cualquier pregunta rápidamente) y después te pones manos a la obra. Y así, poco a poco, fue tomando forma.

Y cuando, en el primer vuelo, lo ves alzarse a la criatura, se llena uno de “orgullo y satisfación”. Eso sí, no te libras de algún susto, unos cuantos aporrajes y algún percance (en el tercer vuelo ya rompí una pata). Pero merece la pena.

Y lo mejor de todo, y que no me percate mucho al principio, es el potencial que tiene el drone, todo lo que puede hacer: vuelo libre, vuelo con altitud fija, retorno a casa, failsafe, vuelo autónomo … una autentica BESTIA.

4

 

 

Mención especial también a los miembros del foro del curso, cuya ayuda ha sido muy valiosa.

Va por ustedes!!!

 

 

Gerardo, maestro

He terminado el primer capítulo de un interesantísimo mundo nuevo. ¿Has escrito drone en google? Hoy me han salido tan solo 100.000.000 de resultados… Creo que tengo hobby para rato…  me gustaría contaros la experiencia.

Desde siempre he sido aficionado a la informática y todo lo que tuviera que ver con la tecnología – el amigo al que recurren para los apaños en los PCs-. Trabajo como maestro teniendo la suerte de poder “experimentar” todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías y robótica educativa con mis alumnos/as –eso sí, a nivel muy básico-, un poco de robótica con a arduino y scratch.

Una cosa lleva a la otra y lo cierto es que me divierto desde hace unos meses comprando “cachivaches” para armarlos y controlarlos con Arduino. El anterior fue este pequeño robot, Instabot Sainsmart  pero cuando lo terminé quería más. Desde siempre aficionado al mundo de la aviación –mi pasión frustrada de pequeñito…- y apasionado de la tecnología no podía surgir otra cosa que no fuera la idea del dron.

PD: Las gafas amarillas son un regalo de mi cuñada tras ver como una hélice salía volandoFoto 28-4-15 18 00 24 en mis primeras pruebas. Altamente recomendable dado el peligro al manipularlo y los reflejos del cielo y el sol al volar.

Tenía claro que no quería un radio control de juguete, sino algo programable a un nivel avanzado y quería montarlo yo, así que buscando un poco en Internet me topé con la página Kit-drone que encajaba justo con lo que yo quería. Un producto de calidad a un precio razonable y con muchas posibilidades de expansión.

Con la presentación Kit drone – Meet the beast fue suficiente, tenía que hacerme con él. Realmente me animó la posibilidad de disponer de un tutorial para el montaje en castellano y una atención personalizada en la plataforma Udemy. En un mundo angloparlante encontrarte un pequeño Oasis se agradece.

El montaje si bien es cierto que está bastante bien explicado en la plataforma Udemy, con las conexiones tuve más de un “enfado” no llegaba a ver el color y orientación de los cables, eché en falta una pequeña serie de fotos fijas relativas a las conexiones, es cierto que es un curso en evolución constante y que con la ayuda del resto, con sus fotos y comentarios de otros compañeros lo pude solucionar.

Cada pequeña victoria te ayuda a seguir motivado hasta que finalmente pude ver los motores en movimiento en modo “calibración”. Finalmente dice… El armado y configuración me ha costado un poco más actualmente está dominado.

Practicando antes del primer vuelo. “Ten por seguro que vas a chocar” Leí la frase y me hizo gracia pero cuánta razón.

simulador rcCon la idea de no destrozar el Drone el primer día y para hacerme a la idea de los controles comencé practicando con un minidrone que compre en una juguetería. Una magnífica inversión…El concepto de la orientación espacial cuando lo tienes al revés todavía se me hace complicado, por lo que busque simuladores en internet de radio control.

Por otro lado compré un adaptador para la emisora e instale simulador radio control – De los que he probado me funcionan bien aerosim-rc (versión demo de 2 minutos) y aerofly rc que te permiten controlarlos con la emisora flysky que viene en el kit-drone y un cablecito que pedí en ebay.

Actualmente estoy practicando con los modos de vuelo básicos y haciendo alguna que otra reparación. El nerviosismo del primer vuelo en el exterior paso rápidamente a un “Me he venido arriba”, así que en cuanto vi que respondía bien el dron no pude resistir la tentación de ver dónde están los límites así que a todo gas… Lógicamente… “Crash”

Bueno con el kit me venían dos hélices extras, asunto arreglado.Foto 1-5-15 10 26 54

La verdad es que estoy encantado con mi experiencia en el mundo de los drones. Y veo que con este kit las posibilidades no hacen más que empezar una vez que comienzas a volar. Mi siguiente reto FPV.. Tal vez voy un poco rápido pero bueno tengo varios tutoriales y foros pendientes para los siguientes mini retos. Os dejo un video del primer vuelo en el exterior. Y aquí un poco más agresivo para ir haciéndome con los mandos. Drone segunda

 

Para terminar quiero agradecer la atención de Rafael, que no ha dudado en responder vía email o Udemy a las preguntas con asombrosa velocidad y concreción.

manuel martinez, arquitecto técnico 

Hace años que venía dándole vueltas a la cabeza a esto de los drones. El origen: la dichosa crisis del ladrillo.

Todo el mundo decía que había que reinventarse y a mi se me ocurrían infinidad de usos para un drone. Un viejo amigo aeromodelista me habló de ellos, el los construia. Había que gastar mucho dinero, por lo que había que pensar en todo, y cuando estaba decidido a lanzarme surgió la polémica sobre la legalidad o ilegalidad del uso comercial de drones.

Chasco e idea al olvido; me seguía atrayendo pero era demasiado caro como hobby. Casualmente me encontré con un blog http://dronecasero.blogspot.com.es/ que hablaba de construirse un drone y el presupuesto me cuadraba. La idea me encantó porque me gusta la electrónica y el bricolage; parecía nacida pensando en mí. El blog siguió evolucionando y derivó en una web http://kit-drone.com/ con una misión: permitir a quien quisiera construirse un drone con unas prestaciones elevadísimas por un costo muy inferior al que marca el mercado.

No voy a decir que haya sido un camino de rosas, pero lo que si quiero dejar claro es que siempre que surgía un problema, duda, etc, ahí estaba Rafa en Udemy para resolverlo. KitDrone se está convirtiendo en un gran grupo de trabajo que está aportando continuamente soluciones a los problemas.

Hoy es 28 de abril de 2015 y a las 21:00 horas mi “Bicho” como cariñosamente me gusta llamar a mi drone ha levantado el vuelo y ha sido una experiencia inolvidable; hacía tiempo que no sentía una emoción igual.

Rafael, estudiante de ingeniería aeroespacial

La verdad es que estoy encantado con mi experiencia en el mundo de los drones.

IMG-20150422-WA0008

En primer lugar quiero agradecer el trato de Rafa, el vendedor, que no ha dudado en perder el tiempo que fuera necesario con sus respuestas en Udemy para tener mi dron listo. A pesar de ser estudiante de ingeniería aeroespacial y tener ganas de introducirme en el mundo de los drones, sin su ayuda no hubiera podido tener el mio.

El tiempo entre que llegó el pedido desde que hice el encargo me sorprendió, sobre todo sabiendo que viene desde China y que otros compañeros que lo han comprado por su cuenta les ha llegado a tardar meses: a mi me tardo una semana. Tuve que pagar 30 euros más por que pasó por aduanas, pero ya fui avisado de ello por DHL.

Una vez llegó el paquete, la verdad es que me abrumó la cantidad de cosas que tenía. Me di cuenta entonces de la importancia del video-tutorial de montaje, sin el cual no habría sido capaz de montarlo a pesar de mis conocimientos en el tema. Sin duda, creo que es la clave del kit, y la razón por la cual recomiendo a todos aquellos que como yo no tenemos experiencia en el tema de drones que no se aventuren a comprar las piezas sueltas, ya que como digo pueden verse abrumados. Si bien el tutorial tampoco es perfecto, y algunos pasos podrían estar algo mejor explicados, cualquier duda es resuelta rápidamente por los compañeros o por Rafa que ya ha asegurado que lo mejorará y añadirá clases de vuelo también. Decir también que hay que echarle paciencia: he tardado más de una semana en montarlo todo, aunque  tampoco lo he hecho con prisas.

Una vez montado el dron, uno se da cuenta rápidamente que no está delante de un juguete. A diferencia del AR drone de Parrot o las versiones más baratas de los DJI, que son básicamente juguetes radio control para adultos, la cantidad de opciones que te da el ardupilot es bestial. Sin duda, deja en pañales a cualquier otro dron del mismo e incluso mayor precio. Su vuelo es estable y preciso en buenas condiciones, pero es necesario adquirir cierta experiencia previa para aprender a volarlo.FullSizeRender-4

Para ir acabando,  me gustaría aconsejaros que si estáis pensando en compraros un dron, esta es la opción perfecta: no lo vais a encontrar más barato que esto, ni más fiable al precio que se oferta, ni con una atención mejor de la que está dando el vendedor. Os animo a los que queráis iniciaros en este mundillo (como yo) no os dejéis engatusar por el marketing de grandes empresas como Parrot y os animéis a montar el vuestro: aprenderéis más, disfrutareis más y os lo agradecerá el bolsillo.

Espero que os haya servido mi experiencia,

Un saludo,
Rafa.

majid, estudiante de ingeniería

La primera vez pense que no era buena idea hacerme con un dron, es demasiado dinero, tiempo, la programación es abstracta y un sinfin de excusas para no hacerme con uno. A pesar de todo he acabado contando los dias, esperando a que llegara el dron.

Los drones ocupan una industria que esta subiendo de manera exponencial, y que mejor que vivir este ámbito en primera persona (sin olvidar nunca que en un futuro esta experiencia puede darme ventaja profesional).

Lo que no sabia era que iba a vivirlo de manera profesional.

El resultado del kit es un dron que vuela como una pluma, su estabilidad te permite presumir de un dron que literalmente “flota” y que esta a la altura de drones comerciales que cuestan la friolera de 1000Eur. Ademas no te puedes aburrir, tiene tantas prestaciones como tiempo quieras dedicarle, pues tiene una infinitud de modos de vuelo y programaciones posibles.

Y para darle el 10 que se merece el kit, termino con la cámara. No tiene nada que envidiar a una gopro y su sistema wifi  es excepcional. No me arrepiento en absoluto en haberme gastado el dinero en esta joya, pero la decisión de no haber comprado un phantom es aun mejor. Es un juguete al lado de mi bicho.

El puntazo de este kit son los tutoriales. Aunque hubiese comprado uno igual por mas precio, ¿de que me serviría? ¿comprar un dron tan caro para hacer tan poco? Esta es la opinión de alguien que prefiere pagar menos por mas calidad, por una calidad profesional y de alguien que tiene un dron que deslumbra incluso a aquellos que ya llevan sus años en el oficio.